¿Qué tipos de intereses tiene una tarjeta de crédito revolving?
Una tarjeta de crédito nos permite personalizar los pagos, pero, ¿Cuánto nos cuesta tener este tipo de tarjetas? Es muy importante saber utilizarlas correctamente y conocer los intereses asociados para que no nos pillen de sorpresa.
Por tanto, si tienes una tarjeta de crédito revolving y no conoces los tipos de intereses que hay ¡sigue leyendo!
Tipos de intereses de las tarjetas de crédito revolving
Existen cuatro tipos de intereses en una tarjeta de crédito: intereses por pago aplazado, por demora en el pago, por disposición de efectivo y por exceso de crédito.
Vamos a hablar brevemente de cada uno de ellos:
- Intereses por pago aplazado.
Hay tres opciones, pagar una cuota fija al mes, solicitar que nos fraccionen el pago o simplemente aplazarlo. Este tipo de intereses de aplazamiento suele superar el 20%, es decir, nos cuesta ese incremento en el préstamo que deseamos solicitar. - Intereses por demora en el pago.
Se efectúan cuando no hemos pagado la deuda en el plazo establecido por no disponer de fondos en la tarjeta. Es importante que en el contrato de la tarjeta de crédito aparezca a partir de qué día de retraso nos empiezan a cobrar intereses. Hay que destacar que estos intereses suelen ser más altos. - Intereses por disposición de efectivo.
Hay veces que además de pagar una comisión, también pagaremos unos intereses. Aunque, si devuelves el dinero en un plazo determinado no te cobrarán intereses - Intereses por exceso de crédito.
Las tarjetas suelen tener un límite de gastos en la línea de crédito pero a veces podemos seguir haciendo compras hasta una cantidad determinada y esto genera un descubierto en la cuenta que se convertirá en el cobro de intereses.
Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar tu tarjeta de crédito revolving
- Conocer el TAE (Tasa Anual Equivalente). Es el porcentaje de interés que nos cobran por solicitar un préstamo y de esta forma, podemos comparar los precios para elegir la mejor tarjeta.
- Descuentos
- Opción de cambiar el método de pago
- No tener una permanencia de cuota anual
- Disponer de un seguro
Víctimas del crédito, la plataforma que te ayuda frente a los abusos bancarios
En Víctimas del Crédito, contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para acabar con la letra pequeña de tus tarjetas de crédito. Si pagas intereses, que lo sepas de antemano y si no ha sido así, te ayudamos a anular tu tarjeta por completo.