Seguramente alguna vez hayas escuchado hablar de los créditos rápidos, o incluso te hayas planteado solicitar uno. Pero cuidado, debes saber que es un crédito rápido, y conocer a la perfección su funcionamiento y condiciones, si no quieres llevarte una sorpresa.
¿Qué son los créditos rápidos?
Los créditos rápidos, préstamos rápidos, minicrédito o crédito express son un tipo de financiación que puede ser concedida por empresas no financieras de crédito o entidades financieras, que te permiten conseguir dinero de inmediato. Pero atención, quien solicita este tipo de crédito, se enfrenta a unas condiciones bastante desfavorables. En definitiva, los intereses que acarrean estos préstamos son desproporcionados.
¿Cómo funcionan los créditos rápidos?
La entidad o empresa concede el crédito de forma rápida y sencilla, a través de teléfono o internet, y para ello apenas es necesario aportar documentación. Tantas facilidades a la hora de solicitar y gestionar una financiación deben tener un precio, y este serán los intereses a pagar mes a mes.
La entidad o empresa, tras realizar el trámite, pone a disposición del solicitante una cantidad de dinero, pudiendo acceder a él en el momento en que quiera. Esa cantidad tendrá un límite acordado con anterioridad entre empresa y cliente.
Además, otro de los inconvenientes es que las cantidades que se conceden suelen ser pequeñas, a diferencia de lo que sucede con los intereses.
Recomendaciones a la hora de solicitar un crédito rápido
- Busca toda la información posible, tantea distintas opciones y revisa las condiciones. Debemos plantearnos la solicitud de un crédito rápido cuando no disponemos de otras alternativas.
- Si no tienes solvencia, no acudas a un crédito rápido. Este te generará unos intereses desproporcionados, necesitarás otro crédito para pagarlos y acabarás entrando en bucle.
- No te fíes de la publicidad. Revisa las condiciones del contrato, valora tu nivel de solvencia, y se realista en cuanto a si vas a poder hacer frente a la devolución del crédito y al pago de los intereses.
- Guarda el contrato y toda la documentación (recibos, ingresos, pagos…).
Cómo podemos ayudarte en Víctimas del Crédito
Intereses muy elevados, comisiones y servicios sin sentido, suelen acompañar a los créditos rápidos. Por ello, pueden ser fácilmente declarados nulos por usura y falta de transparencia.
En Víctimas del crédito te ofrecemos nuestra ayuda. Reclama, y no renuncies a tus derechos como consumidor, nosotros nos encargamos de anular tus tarjetas de créditos y prestamos abusivos. Gracias a nuestro esfuerzo y trabajo, hemos conseguido ser líderes en reclamaciones contra financieras.
Contacta con nosotros, y estudiaremos tu caso para ofrecerte una solución.